Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 11 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Manos coahuilenses visten a Kamala Harris

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Enero 2021

Kamala Harris acaba de hacer historia como la primera mujer en ser vicepresidenta de Estados Unidos, en una ceremonia llena de esperanza, con un vestido que se convirtió en símbolo de fuerza y unión. Un vestido trabajado con manos coahuilenses

 

REDACCIÓN

 

Arturo Castañeda Contreras no podría estar más orgulloso. Al menos, no más que su madre, la señora Alicia Contreras, pues fue ella quien enseñó a coser al diseñador del primer vestido que usó la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo.

 

Castañeda dijo sentirse abrumado por todos los pensamientos que tuvo en el momento del juramento. Acerca de todo lo que su madre, nacida en La Laguna, había sufrido, en todo lo que habían sufrido juntos. En cómo es llegar al punto en el que está ahora, con “el orgullo de decir que con Dios todo se puede y salimos adelante”.

 

“Le llamé, lloramos y le dije, ‘mire, mamá, usted me enseñó a mí cómo coser, y hasta dónde ha llegado este sueño suyo’”, declaró.

 

 

Christopher John Rogers y Sergio Hudson diseñaron el conjunto de vestido y abrigo ligero que portó Harris, de un poderoso color morado. Ellos le confiaron a Castañeda, quien es dueño de la marca Arturo,  la elaboración del patrón de las prendas, así como la confección, que fue hecha en su empresa Storytellers & Creators MFG, en Nueva York.

 

Las prendas fueron hechas a mano, y sólo tienen algunos detalles elaborados a máquina, afirmó el diseñador, quien ya ha trabajado con marcas como Ralph Lauren.

 

Agradeció a su madre, a quien ayudó desde muy temprana edad en la cosecha de cebolla y, por supuesto, en las labores de costura, en Mercedes, Texas. Su madre, nacida en el Ejido San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, llegó ahí buscando el sueño americano, sueño que ahora su hijo ve cumplido.