Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Listo, Senado para discutir iniciativa de EPN sobre marihuana

emilio_gamboa

emilio_gamboa

21 de Abril 2016
El Senado se declaró listo para discutir y dictaminar en los próximos días, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto

VÍCTOR MAYÉN

 

El Senado se declaró listo para discutir y dictaminar en los próximos días, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que propone el uso médico y científico de la marihuana y el aumento en el umbral de posesión de esta droga de 5 a 28 gramos.

 

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, calificó esta propuesta del Ejecutivo Federal, de avanzada.

 

“Yo en lo personal creo que es una iniciativa de vanguardia. Que el Presidente fue reconocido en la ONU, por la posición que llevó México”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que el Senado está  listo para estudiar y discutir esta iniciativa del primer mandatario

 

“Si el señor presidente de la República, manda al Senado una iniciativa sobre el uso medicinal de la marihuana, nosotros la leeremos, la estudiaremos, la vamos a discutir”.

 

En otro tema, Gamboa Patrón, dijo que continúan los trabajos  y los esfuerzos, para tener listo el lunes próximo un anteproyecto de dictamen de las leyes secundarias que reglamentarán el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Sin embargo, expuso que la propuesta del PAN-PRD y organizaciones de la sociedad civil, presenta visos de inconstitucionalidad. Por ejemplo, en el planteamiento de ofrecer recompensar a quien denuncie actos de corrupción.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre