A través de un comunicado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se comprometa con los maestros para que Elba Esther Gordillo se enfrente a la justicia por el delito de homicidio.
La CNTE acusó a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de estar directamente relacionada con la muerte del profesor Misael Núñez Acosta, líder magisterial de la década de los 80.
“Previo a su encierro el 26 de febrero de 2013, EEGM, personalizó la impunidad, la corrupción, y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos”.
Todo esto a un día de que Gordillo vuelva a aparecer en público después de su liberación de prisión domiciliaria por delincuencia organizada.
En el comunicado también habla sobrela creación de la fiscalía especial para delitos del pasado la CNTE y se interpuso una demanda contra Gordillo por los asesinatos de compañeros trabajadores de la educación.
” El número de averiguación previa por el asesinato de Misael Núñez es: 0026/2002, por el asesinato de Cenobio Fito López Reyes, Enrique Andrés Velasco, Concepción Ríos Casimiro y Honorio Sabino García López: PGR/FEMOSPP/037/2002″.
SIGUE LEYENDO:
La primer consulta ciudadana de @lopezobrador_ ya tiene fecha y tema #AcuerdoNacional #NuevoModelo Educativo https://t.co/BUztQmSpW0 pic.twitter.com/ZzArNtHgsN
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) August 19, 2018
XR