Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

"Katia", el nuevo huracán que llega a territorio mexicano

Especial

Especial

07 de Septiembre 2017
De acuerdo a los pronósticos, existe la probabilidad incluso, de que Katia se aproxime a categoría 3.

Veracruz se prepara para la llegada de un nuevo huracán, “Katia”, fenómeno que de acuerdo a autoridades de protección civil estatales podría pasar de categoría 1 a categoría 2 este viernes por la mañana con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, existe la probabilidad incluso, de que Katia se aproxime a categoría 3 antes de impactar costas veracruzanas, en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del viernes y primeras horas del sábado.

Ante ello, autoridades  de Veracruz determinaron suspender clases este viernes y sábado en la zona norte y centro dela entidad.

““Se suspenden clases este viernes y sábado en la zona norte y centro del estado de Veracruz de Pánuco hasta Acayucan”, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Educación Pública.

Katia comenzó a moverse hacia territorio mexicano la noche de este jueves y de acuerdo a los  pronósticos impactará territorio veracruzano la mañana de este viernes, aunque el mayor  impacto se espera por la noche y  la madrugada del sábado.

Para las 16:00 horas Katia se mantenía estacionado a 315 kilómetros al nornordeste del Puerto de Veracruz y a 345 kilómetros al este de Tampico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
A su paso, Katia generará tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros del altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Por ello, protección civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Encuentra más notas sobre