Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Judicatura elimina figura de jueces administradores

nacional

nacional

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la eliminación de la figura de los “jueces administradores”, para que todos los jueces federales se incorporen exclusivamente a las labores jurisdiccionales.

En un comunicado, indicó que el nuevo sistema de justicia penal preveía que dentro de los jueces de control y enjuiciamiento asignados a cada Centro de Justicia Penal Federal, uno desempeñaría la función de “juez administrador” de manera rotativa y durante un año.

Sin embargo, con la nueva decisión, los jueces federales se dedicarán exclusivamente a su tarea jurisdiccional: impartición de justicia, y las funciones administrativas las realizarán funcionarios especializados.

“Los juzgadores federales que hasta el momento se desempeñaban como jueces administradores en adelante reforzarán a los Centros de Justicia Penal Federal como jueces de ejecución, de control y enjuiciamiento”, refirió.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que la resolución es con el fin de mejorar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía. “Que la justicia sea derecho y no privilegio; para ello se requiere que todas aquellas personas formadas como juzgadores federales atiendan propiamente el corazón de su servicio público: la impartición de justicia”.

-Fin de nota-

NTX/EDAJ/MAC