Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que indaga el hallazgo de 199 restos óseos, como resultado de un operativo realizado en la zona del Valle de Juárez, municipio de Guadalupe, el sábado por la mañana, y que hizo público dos días después.
En un comunicado, señaló que la actividad, en la que participaron elementos de diversas áreas de la fiscalía, estaba destinada a localizar fosas clandestinas.
Agregó que dichos trabajos consistieron en un recorrido de 8.5 kilómetros a lo largo de un arroyo ubicado al sur de los poblados El Millón y Juárez y Reforma, cerca de la frontera con Estados Unidos.
En tanto que en el operativo participaron 242 elementos de distintas áreas de la dependencia, binomios caninos y familiares de personas desaparecidas.
El recorrido se realizó con base en el análisis de las carpetas de investigación abiertas.
Asimismo, destacó que los restos localizados fueron recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense.
También en el Golfo
En Veracruz, el jueves pasado integrantes del colectivo Solecito informaron de la existencia de otra fosa clandestina con más de 500 cuerpos en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, sobre cuya existencia supieron tras recibir un mapa de manera anónima.
Posteriormente, llamaron a las autoridades estatales a agilizar los trámites y comenzar con la búsqueda de las osamentas en el sitio donde hallaron casi 300 cráneos humanos en 2016.