El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que el realizar caminatas por un lapso de 15 minutos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer.
Asimismo, indica que el realizar caminatas tres veces por semana ayuda a tener una buena condición física y salud mental, ya que disminuye el riesgo de padecer depresión, estrés e insomnio.
Debido a lo anterior, recomienda mantenerse activo y realizar algún tipo de ejercicio que dure de 15 a 60 minutos al día hasta 5 veces por semana.
Cabe mencionar que recomienda que las caminatas se realicen por la mañana, ya que a esta hora no hay mucho sol por lo que se puede evitar la deshidratación y exposición al sol.
Finalmente, el IMSS destacó los beneficios que son resultado del ejercicio o caminatas, los cuales son:
Algo que debes recordar es consultar a tu médico antes de decidir comenzar a realizar alguna actividad física, pues si no estás en condición podrías causar un efecto contraproducente en tu salud.
Las caminatas rápidas o trotar ayudan a aumentar la densidad ósea, previniendo osteoporosis. ? pic.twitter.com/dESE7w0OdQ
— IMSS (@Tu_IMSS) July 19, 2018