Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Puebla habrá voto por voto para definir gobernador

No disponible

No disponible

20 de Septiembre 2018
El PREP e daba el triunfo a Martha Erika Alonso, pero con el recuento de votos todo puede cambiar

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron hacer el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales locales en Puebla.

La finalidad es poder determinar qué candidato fue el ganador de la elección de gobernador en dicho estado; cabe señalar que, después de los comicios, los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicaron que la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, obtuvo el 38.04 por ciento de los votos.

En tanto, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, obtuvo el 34.22 por ciento; sin embargo, el partido Movimiento Regeneración Nacional advirtió el robo de actas y paquetes electorales, lo cual derivó en un conflicto del cual también el Partido Acción Nacional denunció anomalías.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otalora, reconoció que se advierten diversas inconsistencias tanto en los cómputos como en los recuentos llevados a cabo por la autoridad, por lo que hacer el recuento de votos de todas las casillas está justificado y dará certeza a la elección.

TE PUEDE INTERESAR: