Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Gustavo A. Madero piden mejorar seguridad en escuelas

nacional

nacional

17 de Febrero 2020

Por Esther Serrano

México, 17 Feb (Notimex).- Mejoras en la seguridad y medidas adicionales de protección a los menores al momento de salir de sus escuelas, es la petición de padres de familia cuyos hijos asisten a planteles en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la “entrega” de los alumnos es común que los niños y adolescentes de primarias y secundarias salgan solos, sin que personal de las escuelas los acompañen o auxilien hasta el momento en que sus padres o persona de confianza pase a recogerlos.

En un recorrido por la zona de Aragón y Lindavista, donde se concentran la mayor parte de las escuelas, tanto públicas como privadas de la alcaldía, una de las más pobladas de la capital, se constató que es corto el tiempo en que permanecen abiertas las puertas de las escuelas públicas una vez que salen los estudiantes.

Andrea, madre de una alumna de la primaria pública 127 compartió a Notimex que los menores salen a las 14:30 horas y sólo tienen un máximo de 20 minutos para que alguien pase por ellos.

Parecido testimonio fue el que dio Vicente Santiago, padre de un niño de la primaria Lázaro Cárdenas, quien dijo que una vez cerrado el zaguán, los niños se quedan afuera sin cuidado de maestros o empleados, y deben esperar, solos, a que alguien los recoja; incluso hay menores que se retiran solos.

Por lo anterior, dijeron que es urgente que las instituciones educativas de la demarcación mejoren la organización y protocolos para la salida segura de los menores, debido a que la mayor parte de las primarias y de preescolar se encuentran saturadas.

El vecino señaló que en algunos preescolares se dio la indicación a los padres de familia de llegar media hora después de la salida, como máximo, ya que tardarse más, los niños serán trasladados a las oficinas de la alcaldía para que los padres pasen por ellos.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR