Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Greenpace critica reforma energética de AMLO

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Octubre 2021

REDACCIÓN

 

La organización internacional ambientalista Greenpeace argumentó que la propuesta de reforma eléctrica de AMLO abre la posibilidad de regresar al monopolio estatal en el sector.

Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de la organización en México, realizó un análisis de la iniciativa y criticó el hecho de que el área estratégica de la electricidad corresponda solo a la Nación.

Además, la organización agregó que esta propuesta es un grave error y un retroceso de los logros obtenidos.

La propuesta impedirá que los proyectos comunitarios referentes a la energía eléctrica no se puedan realizar o bien, sean cancelados. Ya que solo la nación podrá generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer este rubro.

Esto implica que no solo la iniciativa privada se verá afectada por la modificación, sino que ninguna persona podrá generar electricidad eléctrica, regresando al esquema de monopolio estatal absoluto que perduró durante mucho tiempo.

“Esto sin duda sería un grave error y un retroceso en el camino hacia democratizar la energía” aseguró la organización y argumentó que ciertos proyectos de generación distribuida han servido para combatir inequidades y generar acceso a la energía en sectores de la población que sufrían de pobreza energética”.

AMLO: La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal | EL PAÍS México