Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gil Zuarth llama al Gobierno a dejar de lado confrontaciones con el GIEI

Roberto_Gil1280

Roberto_Gil1280

08 de Abril 2016

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, pidió al Gobierno Federal dejar de lado las confrontaciones con el Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes (GIEI) y concentrarse en  capturar a los integrantes del grupo criminal que participaron intelectual y materialmente en la desaparición  de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El panista declaró que a casi dos años de estas desapariciones, la exigencia es que pronto se tengan resultados de la investigación que realiza el Ministerio Público de la Federación.

Reiteró que ya no pueden continuar las disputas entre este grupo de expertos y las instituciones mexicanas.

“Ya no podemos seguir en el debate sobre si se quedan o se van, si presentan su informe o no. Lo que necesita el país es una investigación profesional, técnicamente sólida, jurídicamente impecable que lleve a los autores de esos atroces hechos ante la justicia”, afirmó.

Gil Zuarth exhortó a las autoridades encargadas de esta investigación, a dejar de lado las pugnas y concentrarse en lo importante, la captura de los presuntos responsables de estas desapariciones.

El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, ha aseverado que el grupo criminal “Guerreros Unidos”, es el responsable de la desaparición de los estudiantes.

 VICTOR MAYÉN

Encuentra más notas sobre