Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fue un error recortarles 5 mil mdp; ANUIES

No disponible

No disponible

19 de Diciembre 2018
El presidente afirmó que respetará la autonomía de las universidades públicas del país.

Por: Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que cometieron el error de reducir el presupuesto a las universidades e institución de educación superior para 2019, por lo que se corregirá.

Al presentar el “Programa de Universidad para el Bienestar Benito Juárez García” y la reapertura de la escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, reconoció que fue un error recortar en 5 mil millones de pesos los recursos para las universidades.

“Se cometió un error en la presentación del presupuesto porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupues- to de las universidades y se presentó un presupuesto en donde en efec- to hay una disminución de cuatro de 5 mil millones de pesos al presu- puesto de las universidades públi- cas aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va entregar a las universidades lo que les corresponde”, advirtió ante aplausos.

Dijo que el compromisos con los rectores fue que si no aumentaba el presupuesto, se mantendría el mis- mo de 2018 y solo se ajustaría conforme a la inlación.

Advirtió que cuando se cometa un error vamos a rectiicar, “no vamos a aferrarnos”.