Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Flores Lucio tendrá que firmar cada 15 días

El ex alcalde de Sabinas es acusado por malos manejos en su administración. Foto: Especial

El ex alcalde de Sabinas es acusado por malos manejos en su administración. Foto: Especial

13 de Noviembre 2020

 

MOISÉS SANTIAGO H

 

Bajo una audiencia virtual se determinó que el ex alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio contará con un plazo de cierre de investigación complementaria que concluye en febrero de 2021 por el delito de peculado,

 

Se acumularon los tres procesos por los que se le está juzgando puesto que la Fiscalía Anticorrupción lo acusa de malos manejos en su administración por un monto de 2 millones de pesos, así lo dio a conocer la administradora del juzgado acusatorio con sede en Sabinas Isabel Flores Hernández. L

 

La situación del ex alcalde se ha agravado tras estar en espera de proceso con una nueva causa 606/2018, el cual se derivó de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila, trascendió que esto se deriva de la revisión de las cuentas públicas de la administración de Flores Lucio, puesto que se detectó la contratación de servicios a una empresa fachada entre el 2015 y el 2017.

 

La indagatoria hasta el momento indica que alcanzan un monto de al menos dos millones de pesos de daño a la hacienda del municipio de Sabinas.

 

Señaló que al transcurrir este plazo la defensa podrá acudir a un nuevo periodo de tres meses más puesto que la ley le permite ampliar este proceso hasta por seis meses y de momento sólo se le otorgaron tres en donde la defensa buscará pruebas a su favor.

 

Flores Hernández señaló que de agotarse el recurso el ex alcalde podría ser sentenciado por el delito de peculado puesto que se ha determinado que existen diversas irregularidades fiscales durante el período de su administración.

 

Trascendió que de momento mientras sigue su proceso se le impuso como medida cautelar la presentación periódica a firmar ante una autoridad cada 15 días, con el fin de evitar que se evada de la justicia.