Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía podrá detener a Alonso Ancira cuando sea extraditado a México

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

De acuerdo con medios de circulación nacional la Fiscalía General de la República podrá detener a Alonso Ancira cuando sea extraditado desde España a México.

Y es que trascendió que un tribunal colegiado revocó la suspensión con la que el dueño de Altos Hornos de México contaba. La orden fue solicitada por la Fiscalía con relación al delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita relacionada con la venta de la planta Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que las autoridades de España aceptaron detener al empresario coahuilense para evitar que se diera a la fuga, hecho que fue recordado en la resolución del Tribunal Colegiado.

“El quejoso se encuentra bajo la jurisdicción de autoridades del Reino de España, inclusive sometido a medida cautelar para garantizar que no se de a la fuga, lo cual como se ha dicho, actualiza una imposibilidad jurídica y material para que el amparista pueda quedar bajo la jurisdicción de las autoridades mexicanas, y eventualmente, para que pudiese dar cumplimiento a cualquier medida de aseguramiento que pudiera emitir la autoridad de amparo”, se lee en la resolución.