Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Federales inconformes reanudarán manifestaciones el viernes

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

Por Erick Abraján Juárez

México, 19 Feb (Notimex).- Alberto Lover, líder de policías federales inconformes con la desaparición de la corporación y con su reubicación, informó que el viernes 21 de febrero continuarán las acciones para exigir al gobierno que cumpla con su pliego petitorio.

Entre las acciones, rendirán honores a los agentes caídos en su deber. Indicó que cancelaron el plantón en Paseo de la Reforma, pero no descartan más acciones el viernes en la capital del país.

Exigió a las autoridades a cumplir sus peticiones; entre ellas, pago por riesgo de trabajo, así como la destitución del comisario en jefe de la Guardia Nacional, Nicolás Perrín, entre otras.

“El secretario (de Seguridad federal) (Alfonso) Durazo ya dio su palabra y no es posible que nos quieran dar atole con el dedo.

“Mañana (jueves) no haremos nada de manifestaciones, el viernes vamos a hacer en la base, donde habrá una misa de todos nuestros compañeros caídos y que vean la magnitud. No estamos desistiendo de ningún plantón, tenemos más movilizaciones y no nos queremos desgastar”, declaró.

Según él, para el 21 de febrero se concentrarán más agentes de otras entidades.

“El viernes esperemos que sí haya más movilizaciones, depende de la respuesta, ahorita nosotros no caímos en provocaciones con los policías (de la Ciudad de México), porque no nos gusta ver la fuerza a golpes, tenemos una estrategia de inteligencia. No hay acuerdo por el momento”, añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MMH