Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Familias de mineros tienen esperanza en recuperar restos

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

Por Roxana Romero

México, 19 Feb (Notimex).- La noticia de la posible recuperación de los restos de los mineros de Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, da a las viudas y madres fortaleza y esperanza de que podrán darle una digna sepultura a sus familiares.

A 14 años de la explosión de la mina que dejó 65 muertos, de los cuales 63 continúan sepultados, los familiares ofrecieron una conferencia de prensa y una celebración eucarística en el Antimonumeto +65, ubicado en Paseo de la Reforma, en la capital del país.

Tras el anuncio dado a conocer este miércoles, acerca de que la recuperación de los restos comenzará en octubre, María Trinidad Cantú Cortés, madre de Raúl Villasana, expresó: “estoy animada y con la confianza, que nunca la he perdido. Ha sido algo animado y con mucha confianza para poder seguir esta lucha”.

Elvira Martínez, viuda de Jorge Muñoz Delgado, expresó que este día las familias llegan con un ánimo diferente, desde aquel anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador “hemos tenido el ánimo más elevado y más grande, hemos agarrado fuerzas para seguir en esta lucha”.

Martínez confió que en este año puedan ver empezados los trabajos, puesto que esperan que en marzo o abril terminen las labores por parte del servicio geológico y pasar a la siguiente fase.

Al tener los resultados de los estudios, el siguiente paso será crear el proyecto de obra, se lanzará una licitación internacional en la que, dijeron, pondrán especial atención, y se definirán los costos, así como personal para que se realice el trabajo.

Pese a que ven voluntad en este gobierno, les preocupa que si los trabajos de rescate no concluyen con la actual administración, en las siguientes esto pare. Asimismo, pidieron que en estos trabajos de recuperación de los cuerpos no haya ninguna muerte más.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MAC