Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extrabajadores del SAT bloquean Terminal 1 del AICM

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Exempleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo ha afectado a cientos de usuarios, que por causa de las protestas han perdido sus vuelos o sufren retrasos.

Ex trabajadores del SAT bloquean Terminal 1 del AICM - Siete24

Los extrabajadores instalaron un campamento para el bloqueo denunciando los despidos injustificados por parte de la institución.

El cierre de la terminal comenzó el miércoles por la mañana en la avenida Capitán Carlos León, a la altura de Terminal 1, y continúo durante toda la noche.

Tras más de 10 horas, exempleados del SAT mantienen bloqueo en AICM

La representante de los manifestantes, Alba Rebaño, dijo que el bloqueo no se retirará ante la falta de una garantía laboral hacia los exempleados, a quienes han hecho esperar por una respuesta por más de cinco meses.

Rebaño explicó que se tuvo una reunión con los representantes del SAT, sin embargo, no pudieron llegar a ningún acuerdo. “No hay propuesta, no hay nada, seguimos en el limbo”, expresó.

Una de las alternativas que tienen los usuarios del AICM es transitar por las avenidas Circuito Interior, Oceanía y Tahel.

Este es el segundo día en el que se presenta problemas para ingresar a la Terminal 1, después de que este martes, madres y padres de niños con cáncer bloquearan la zona protestando por el desabasto de medicamentos oncológicos.