Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Este domingo vence plazo para formar Copacos: Instituto Electoral CDMX

nacional

nacional

15 de Febrero 2020

México, 15 Feb (Notimex).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEECM) señaló que este domingo 16 de febrero vence el plazo para el registro de candidaturas de aspirantes a la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos), figuras representativas de cada una de las mil 815 unidades territoriales de la capital.

Por lo anterior, el IEECM invitó a los ciudadanos interesados a ser parte de estos mecanismos a presentar su solicitud de manera individual hasta el último minuto de este domingo, y con ello ser parte de uno de las nueve personas que formarán cada Copaco. 

El consejero Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, precisó que las y los aspirantes pueden inscribir su solicitud en la página www.iecm.mx/plataforma o en la Dirección Distrital correspondiente. 

Los requisitos a cumplir son credencial de elector vigente, acreditar su residencia en la colonia, barrio o pueblo que planean representar y no desempeñar ningún tipo de cargo en la Administración Pública.

Valle Monroy destacó que la función de las Comisiones, que remplazarán a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, es representar a la ciudadanía ante las autoridades de las alcaldías y gobierno de la CDMX, a fin de promover acciones para beneficio de sus comunidades. 

El consejero del IEECM indicó que el 17 de febero se difundirán los folios de los candidatos registrados; el 18 de febrero, publicará el listado de la dictaminación otorgada a cada solicitud de registro; el 19 de febrero, se asignará el número de identificación a las candidaturas aprobadas, y del 20 de febrero al 4 de marzo, serán los actos de promoción de candidaturas en cada unidad territorial.

Para ello, únicamente las personas candidatas podrán realizar actos de promoción y difusión provenientes de sus propios recursos, hasta por un monto no superior a 24 Unidades de Medida y Actualización vigente, esto es, alrededor de dos mil pesos que podrán gastar en propaganda impresa 100 por ciento en papel o en material biodegradable y al menos 50 por ciento reciclado.

-Fin de nota-

 

NTX/LVR/LVR