Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

EPN pide una sóla voz en favor de la Reforma Educativa

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Abril 2018

Así como ha manifestado su solidaridad en la defensa de la dignidad y soberanía nacional, el presidente Enrique Peña Nieto emplazó a los mexicanos a hacer un frente y ser “una sola voz” en favor de la educación de calidad para las niñas y niños de México y, sobre todo, de la Reforma al sector.

En el reinicio del actual ciclo escolar tras el periodo vacacional, el Jefe del Ejecutivo acudió a la escuela primaria federalizada Cuauhtémoc, del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, para promover la incorporación de las Tecnologías de la Información en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 En presencia del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, el presidente Peña Nieto demandó a la sociedad en su conjunto a cerrar las brechas educativas y asegurar oportunidades para todos.

Reconoció, de nueva cuenta, la adhesión y la solidaridad de la sociedad mexicana en su defensa de la soberanía nacional y las amenazas del extranjero, pero demandó que eso apoyo debe replicarse a la educación de calidad.

“Creo que por igual como sociedad estamos llamados a ser una sola voz para trabajar, pensar y dedicar nuestros esfuerzos en favor de la educación de las niñas y niñas de México, porque en ellos está hoy el presente y el futuro del país”, subrayó.

En el regreso a clases de 25 millones de escolares en todo el país, Peña Nieto promovió la estrategia denominada Educación y Conectividad para el Desarrollo de las Habilidades Digitales, la cual busca fomentar la inserción efectiva de niñas y niños en la era digital.

Tras recordar los tres pilares sobre los que se sostiene la Reforma Educativa, el presidente resaltó también los cambios en materia de Telecomunicaciones, los que, resaltó, son centrales para asegurar educación de calidad a las niñas y niños de México.

“Gracias a otra reforma hemos logrado crecer en el acceso, en el uso del Internet y de las telecomunicaciones para más mexicanos; pasamos de tener más o menos 41 millones de usuarios de Internet, en 2012, y en sólo cinco años llegamos a 71 millones de usuarios. Es un avance que nos pondría muy cerca de duplicar, prácticamente, el número de usuarios de Internet”, presumió.

Respecto de los avances de la Reforma Educativa, el Primer Mandatario resaltó que más de 150 mil maestras y maestros han ingresado al magisterio a partir de ella, en tanto que su Gobierno ha destinado más de 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa del país, cifra sin precedentes en la historia nacional.

Encuentra más notas sobre