Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputados del PRI acusan a gobernador poblano de hostigar a Antorcha

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- Los diputados priistas, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova y Lenin Campos Córdova denunciaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta incurre en amenazas y represión política contra Antorcha Campesina y sus dirigentes.

En conferencia de prensa, los legisladores tricolores informaron que se alista una marcha de 30 mil personas para el 27 de febrero en demanda de respeto a la democracia y la ley. 

“Venimos a denunciar y a protestar por este tipo de amenazas que ya se han ceñido en contra de nuestros líderes acusándolos, sin fundamento, de diversos delitos no cometidos”, sostuvo Acosta Peña.

Aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, “recibió instrucciones” de Barbosa Huerta para frenar el registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido político local.

Acosta Peña solicitó respetar la democracia que representan los antorchistas, ya que se han “atropellado sus derechos constitucionales”.

Dijo que se emprendió una campaña de desprestigio y “hay una actitud persecutoria contra el Movimiento Antorchista, y “lo que nosotros le queremos dejar claro, a la prensa y a la nación, es justamente que no vamos a permitir que se cometa una arbitrariedad en contra de nuestro dirigente nacional”, Aquiles Córdova.

Señaló que desde las 32 entidades y de manera simultánea, los 32 dirigentes estatales de la organización rechazaron la política del gobernador.

Aseguraron que “si se fabrican delitos y se detiene a los líderes antorchistas, Puebla será el epicentro de un conflicto nacional porque convocaremos por lo menos a 100 mil mexicanos a protestar en la capital de esa entidad”.

-Fin de nota-

NTX/GIR/LVR