Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputados de Morena analizarán violencia de género con dependencias

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, alista impulsar una ruta legislativa con diversas dependencias federales, ante la emergencia de violencia contra las mujeres y feminicidios en el país.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de los legisladores morenistas, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que escucharán a colectivos feministas, de víctimas y especialistas para construir la ruta con las secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud (SS), de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Bienestar.

Además del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El diputado Marco Antonio González Reyes expuso que como bancada reconocen que existe en el país una grave situación de violencia contra las mujeres y de feminicidios, por lo que convocarán a una reunión interna de urgencia para revisar los avances legislativos a favor de los derechos de las mujeres.

Sostuvo que también habrán de revisar los grandes pendientes, especialmente en el Sistema de Justicia.

Destacó que buscarán reunirse con sus pares en el Senado, a fin de revisar los temas aprobados en la Cámara de Diputados que están pendientes de validar en la Cámara Alta.

El también secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, dijo que solicitarán a la Segob revisar la homologación entre federación y estados de los protocolos de investigación de delitos, tipos penales y demás leyes pendientes para combatir la violencia contra las mujeres.

“El grupo parlamentario de Morena tiene un gran interés por resolver y atender estas causas que tanto nos lastiman”, expresó.

La diputada Merary Villegas Sánchez señaló que la violencia contra las mujeres y los feminicidios son un problema amplio que competen a los tres niveles de gobierno.

“Estamos aquí para hacernos responsables en nuestros deberes legislativos y construir una ruta para mejorar el Sistema de Justicia que ha fallado a millones de mujeres víctimas de la violencia”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/LVR