Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputada exige justicia para víctimas de feminicidio

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- La diputada federal Laura Barrera Fortoul pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados justicia para las víctimas de feminicidio, luego de los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima.

“Exigimos castigo para quienes se llenaron las manos con su sangre, para quienes les arrebataron la sonrisa, para quienes cortaron su libertad, Para todos los que aún ríen con su muerte, para aquellos que piensan ‘ellas se lo buscaron’, para quienes exhibieron su cuerpo destruido, para quienes fueron cómplices en actos y omisiones”, aseveró.

La legisladora invitó a las autoridades a dejar de evadir responsabilidades y pidió que el sentimiento en unidad entre mujeres “nos mantenga de pie para exigir, para luchar, para generar acuerdos, para nunca callarnos ante la agresión de este mundo que por siglos nos ha mantenido sometidas”.

También cuestionó cómo se les explica a las madres que han perdido a sus hijas que los encargados de garantizar la seguridad “no pueden hacer nada por políticas neoliberales”.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina del lunes que los feminicidios se dan por el neoliberalismo.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, expresó.

Apenas, una semana después de que se difundió la noticia del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada por su pareja, se dio a conocer el homicidio de Fátima, una menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MTG