Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

DIF-Naucalpan investiga agresión de #LadyBullying a menor

ladybullying

ladybullying

31 de Marzo 2016
DIF Naucalpan abre averiguaciones tras grupo Castores, por vertirle refresco a una niña en video difundido en Facebook

CAPITAL DIGITAL

Luego de ser exhibida en redes sociales la ‘novatada’ de vertir refresco sobre la cabeza de una niña excursionista en un parque de Naucalpan por #LadyBullying, como fue nombrada por los internautas, el DIF de Naucalpan ya inició una investigación en contra del grupo ‘Castores’, donde se presentó el caso de maltrato.

 

Será la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes la encargada de revisar el caso que fue denunciado a través de Facebook por el grupo ‘Operaciones Especiales’.

 

En el video, la guía del grupo ‘Castor’ 9 vierte el contenido de una botella de refresco de 600 mililítos sobre una niña, quien llora a lo que #LadyBullying responde ‘No chille’, acto seguido, otros menores en el lugar también virtieron refresco sobre la menor.

 

La Procuradora del DIF, Graciela Galbani Pescador, indicó que por instrucciones de Liliana Carbajal de Olvera, presidenta del DIF, la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes ha iniciado con la investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato en el parque La Hoja, de dicho municipio mexiquense.

 

Igualmente, indicó, se brindará atención psicológica a la menor, además de que en las próximas horas serán citados los líderes del grupo de exploradores ‘Castores’ 9 y los padres de la menor afectada.

 

Encuentra más notas sobre