Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Desacata Iglesia llamado estatal

La catedral programó cuatro misas presenciales para el domingo 1 de noviembre. Foto: Christopher Vanegas

La catedral programó cuatro misas presenciales para el domingo 1 de noviembre. Foto: Christopher Vanegas

30 de Octubre 2020

Leslie Delgado

 

A pesar de que el gobierno del Estado llamó a celebrar las tradiciones desde casa, la Diócesis de Saltillo anunció que tendrá misas presenciales para el Día de muertos.

 

Por medio de las redes sociales oficiales de la Catedral de Santiago, se dio a conocer que el próximo domingo 1 de noviembre se llevará a cabo la conmemoración de los fieles difuntos a través de una serie de misas presenciales bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Por su parte, la Diócesis de Saltillo emitió una circular respecto a dichas celebraciones eucarísticas con motivo del día de muertos en la que señala que “por favor avisen este fin de semana tanto en las modalidades con presencia de fieles, como en sus celebraciones en línea, los horarios de las celebraciones para el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre”.

 

Aunado a esto, el obispo Raúl Vera solicitó particularmente hacer menciones de las defunciones que lamentablemente se ha presentado durante la emergencia sanitaria.

 

“Les pido que en todas sus celebraciones pongan la intención por todas las personas de sus parroquias, rectorías y templos que hayan fallecido, considerando de manera especial a quienes han muerto a causa de la pandemia” expone el escrito.

 

Por otro lado, en la Catedral de Santiago, las misas comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana, y la última se efectuará a las 7:00 de la tarde.

 

En este sentido, la Diócesis pide que se cumplan con las medidas sanitarias y se respeten los protocolos establecidos, además se pide que la feligresía llegue de 15 a 20 minutos antes de la celebración para cumplir con los protocolos sanitarios al ingreso y prohibió la entrada a adultos mayores, niños y embarazadas.