Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Definen que primera infancia es desde el nacimiento hasta seis años

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- La Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar que la primera infancia inicia desde el nacimiento hasta los seis años de edad cumplidos.

El dictamen aprobado en lo general, con 387 votos en favor, y en lo particular con 261 en favor, 85 en contra y ocho abstenciones, garantiza los derechos y la atención a las niñas y los niños en su etapa de primera infancia.

Establece que la política de Estado en materia de primera infancia será obligatoria en todo el territorio nacional y están obligadas a su cumplimiento las autoridades federales, de las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México.

Menciona que las niñas y los niños considerados dentro de la etapa de la primera infancia requieren de una protección especial e integral, constituyendo la familia la primera responsable de proveerla.

Al fundamentar el dictamen que fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, la morenista Rosalba Valencia Cruz señaló que hoy en día la niñez exige más soluciones, alternativas, crianza, método de educación y protección de cada uno de sus derechos.

La perredista Frida Alejandra Esparza Márquez resaltó que en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años, que en términos relativos representa el 32.8 por ciento de la población total.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MMH