Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Decálogo de AMLO, un listado de buenas intenciones: diputada

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Gloria Islas

México, 18 Feb (Notimex).- La lideresa de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, advirtió que el decálogo que presentó el Ejecutivo federal a las feministas parece sólo un listado de buenas intenciones, sin una resolución.

“Debe de aceptar que este problema existe y que debe de ser una prioridad el resolverlo. Requerimos políticas públicas y acciones concretas para resolver esta crisis que está matando a las mujeres y a las niñas”, aseveró.

En entrevista, la legisladora aseguró que resolver el problema de la violencia de género debe ser una prioridad del gobierno federal, ante el incremento de los feminicidios en el país.

Lamentó que no haya respuesta concreta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas de la sociedad, especialmente las mujeres que exigen seguridad y una vida libre de violencia.

De acuerdo con Juárez Piña, las cifras de feminicidio se incrementaron de forma considerable en 2019 y lamentó que este año inicie con al asesinato de una niña.

“Son casi nueve y 10 mujeres que mueren todos los días en nuestro país y el presidente de la República le sigue echando la culpa al pasado. Eso me parece que habla de la indolencia de parte del Ejecutivo federal”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG