Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Daños a escuelas por robos y vandalismo ascienden a 100 mdp

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Octubre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

El secretario de Educación, Higinio González, dio a conocer que debido a la falta de clases presenciales, más de 300 escuelas en el estado han sufrido daños, entre robo y vandalismo por alrededor de 100 millones de pesos.

Entre los principales daños se encuentran los robos de la instalación eléctrica y otros actos vandálicos como el grafiti en las paredes,  vidrios quebrados, daños a las instalaciones Y materiales didácticos.

Agregó que además de los daños, que es demás preocupante, el robo a la instalación eléctrica es un tema de considarse, ya que en caso de iniciar las clases de manera presencial esto podría causar un conflicto en las aulas;  sin embargo, el regreso a los planteles no se tiene contemplado para próximas fechas, por el tema de la contingencia de Covid-19.

Respecto a los robos y los actos vandálicos dio a conocer que ya se han interpuesto las denuncias de manera formal ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo las investigaciones se encuentran en curso y no se ha dado con el paradero de los responsables.

Un monto aproximado de estas pérdidas, entre daños por hechos climatológicos, en donde varias escuelas sufrieron daños en su infraestructura, actos vandálicos y robos, podría ser una cifra mayor a los cien millones de pesos.

El funcionario estatal aseguró que están al pendiente del curso de las investigaciones y confía en que ya no se repitan estos actos vandálicos que ponen el peligro la integridad de las escuelas en el estado.