Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cordero pide investigación sobre implicados en #PanamaPapers

cordero

cordero

05 de Abril 2016
El senador del PAN, dijo que no es delito hacer dinero y tampoco invertirlo fuera de México.

VÍCTOR MAYÉN

Ernesto Cordero Arroyo, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, demandó al Gobierno Federal la apertura de una investigación exhaustiva sobre los políticos, empresarios y artistas mexicanos involucrados con el despacho panameño Mossack-Fonseca, especializado en la creación de sociedades offshore.

El senador del PAN, dijo que no es delito hacer dinero y tampoco invertirlo fuera de México. Pero, precisó que lo ilegal, es no declararlo.

Comentó que la mayoría de los personajes mexicanos involucrados en los “Papeles de Panamá”, podrá explicar el origen de su patrimonio.

Como también, dijo, fue su decisión personal de éstos en donde invertirlo y corresponderá ahora a las autoridades del Sistema de Administración Tributaria averiguar si pagaron los impuestos correspondientes por estas transacciones.

Sin embargo, comentó que en el caso del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario del Grupo Higa, este debe explicar cómo encumbró su fortuna.

“Preocupante es el caso del señor Hinojosa y nos importaría saber su patrimonio al amparo de qué lo construyó. Que quede bien claro, si su patrimonio lo construyó al amparo de las influencias políticas o no fue así. Yo creo que esa es otra pregunta muy relevante”.

Ernesto Cordero fue entrevistado después de inaugurar la exposición colectiva de arte contemporáneo “No hay fronteras suficientemente grandes para caminar”.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre