Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coparmex dice que AMLO mina certidumbre en inversión con su estrategia

No disponible

No disponible

01 de Julio 2019
Coparmex afirma que anulación de contratos otorgados a través de una licitación pública internacional ha ocasionado reacciones negativas.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los sectores energéticos no están generando certidumbre sino una creciente desconfianza que afecta el desempeño económico y la capacidad de atraer inversión, por lo que si no atiende estos problemas pronto, el crecimiento de México se verá afectado.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó anular los contratos con Trans-Canada e IEnova en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, acción que generó dudas y preocupaciones por parte de los inversionistas extranjeros.

“El ejecutivo no está otorgando certidumbre, sino generando una creciente desconfianza que está afectando el desempeño económico de México. Las decisiones políticas de la actual administración, están abonando a una falta de certeza hacia los capitales internacionales y domésticos. Con ello, podrían ocasionar contracciones en la generación de empleo formal y fuga de flujos de inversión”, aseveró.

En su mensaje semanal expuso que la posible cancelación de contratos ha ocasionado reacciones negativas de forma inmediata, por lo que si el gobierno continúa tomando de decisiones erróneas la economía mexicana puede verse severamente.

“Entre más rápido se logre entender que los privados no son enemigos de lo público, sino actores claves para impulsar proyectos de desarrollo, más rápido se logrará reducir la pobreza y la desigualdad”.