Todo parecía indicar que sería mero trámite el registro de Claudia Ruiz Massieu como candidata única para concluir el periodo en la dirigencia nacional del PRI, sin embargo a la convocatoria de registro -de solo media hora- llegó otro aspirante, Rogelio Audiffred Narváez, quien solicitó a la comisión receptora también le dieran entrada a su solicitud al tiempo que criticó los métodos en que se dará esta elección, permitiendo que Ruiz Massieu dirigente interina en funciones se registre a la convocatoria.
El también ex diputado federal aseguró que este tipo de acciones y “métodos antidemocraticos” son los que hicieron que la ciudadanía castigara al PRI en la pasada elección.
“Por un elemental principio jurídico ella (Claudia) no se puede convocar a sí misma, no puede ser juez y parte ni para ser electa por el consejo político nacional ni tampoco para ser ratificada de tal suerte que ya hay un reclamo nacional que se reflejó en las urnas para evitar métodos antidemocraticos que la ciudadanía y la militancia repudiaron plenamente en las pasadas elecciones”, dijo en tono molesto mientras la comisión revisaba sus papeles.
Sin embargo la comisión receptora informó que Audifred solo entregó dos de los 16 requisitos para poder estar formalmente registrado como aspirante.
Previamente Claudia Ruiz Massieu había llegado hasta el edificio Luis Donaldo Colosio en la sede nacional partidista y aseguró que ella esperará la resolución de la comisión para este martes en que en consejo extraordinario se dé a conocer el resultado.
Aclaró que su mandato sólo sería para concluir el actual periodo que comenzó en 2015 con Manlio Fabio Beltrones y sería en agosto de 2019, en este lapso de tiempo refirió lo que piensa hacer.
“El reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a nuestras bases y a nuestra militancia, volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía que abandere sus causa y fortalecernos para volver a ser competitivos”, señaló Ruiz Massieu.
Apenas la semana pasada Ruben Moreira abandonó el cargo de secretario general del partido, y se le preguntó si designarían también a su sucesor pero ella aclaró que lo que se está definiendo es solo la dirigencia partidista.
TE PUEDE INTERESAR: