Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Comienza el registro para la vacunación de personas entre 18 a 29 años

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Julio 2021

Aunque el registro se encuentre abierto, aún no hay fecha fija para la inmunización de este sector de la población.

México

REDACCIÓN.

El gobierno mexicano inició con el registro de le vacuna contra la COVID-19 para la población de entre 18 y 29 años de edad. Después de la conferencia semanal que ofrece la secretaría de salud cada martes, el registro quedó abierto a la población.

Aunque el registro se encuentre abierto, aún no hay fecha fija para la inmunización de este sector de la población, tampoco se conoce el biológico con el que serán inoculados. Sin embargo, según el epidemiólogo Hugo López-Gatell se espera que todas las etapas de vacunación terminen entre septiembre y octubre, de acuerdo con lo dicho en una conferencia de salud el pasado mes de mayo.

Actualmente continua la campaña de vacunación de la segunda dosis para los adultos de entre 50 y 59 años, personas de entre 40 y 49, mujeres embarazadas; y justo en esta semana se comenzó con los adultos de entre 30 y 39.

Como parte del plan de vacunación nacional, el gobierno federal había comenzado a inmunizar a la población de este rango de edad solo en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

Si tienes entre 18 y 29 años puedes registrarte en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Vacuna Covid-19: En julio iniciará vacunación de personas de 40 a 49 años,  pasos y requisitos para registrarse | Marca