Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Casos de violencia contra la mujer no deben ser sólo recordatorios: PAN

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- Los casos de violencia contra la mujer no deben servir sólo de recordatorio, cuando la Ciudad de México se ubica en el tercer lugar de estados en los que se comete el mayor número de feminicidios, señaló Michelle Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino.

Explicó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se cometieron 68 feminicidios en la capital del país, pero el problema debe abordarse más allá de menciones.

Recordar los innumerables casos de este delito sería un oportunismo y una falta de respeto para las mujeres que lamentablemente hoy ya han perdido la vida, aseveró la panista.

“Lo peor, es el silencio y la indolencia de las autoridades ante la violencia que vivimos todos los días las mujeres de la Ciudad de México y que hoy tristemente, han arrancado la vida de una menor”, destacó en un comunicado del Partido Acción Nacional de la Ciudad de México.

Ana Villagrán, concejal en Cuauhtémoc de ese instituto político, añadió que la realidad que se vive en el país es indignante, lastimosa e insostenible, pues tan sólo el año pasado 110 mil 200 mujeres fueron víctimas de algún delito.

“De nada sirven los discursos, una alerta de género, pintar calles de rosa, aprobar leyes contra el acoso digital, integrar una base de datos de presuntos violadores u ofrecer recompensas, si no existen acciones contundentes para investigar y castigar los feminicidios en la ciudad, lamentó.

-Fin de nota-

NTX/ESH/MTG