Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caen otros dos presuntos violadores en Acuña

IMG_2765

IMG_2765

02 de Agosto 2023

RICARDO RAMÍREZ

Por segundo día consecutivo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a dos sujetos acusados de violar a dos menores de edad, una de ellas, con discapacidad.

El primer detenido fue identificado como Jesús, de 18 años de edad, por el delito de violación a una menor de 15 años: los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando este sujeto con engaños subió a la jovencita a un camión de la empresa “Transportes Ibarra” en donde trabajaba y se trasladó hasta un lote baldío en el Fraccionamiento Fundadores.

Allí abusó de la joven para después dejarla ir. Al llegar a su casa, la víctima contó lo sucedido a sus padres, quienes acudieron de inmediato a interponer la denuncia.

El segundo detenido fue identificado como Jesús de 21 años de edad con domicilio en la colonia Ampliación Santa Rosa; fue presuntamente descubierto mientras abusaba de una menor de 16 años con discapacidad motriz. Según relató la joven, no era la primera vez que sucedía.

Ambos sujetos fueron enviados al Cereso de Piedras Negras a esperar su audiencia de vinculación por el delito de violación y lo que resulte.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en dos meses se ha detenido a 12 sujetos involucrados en delitos de violación en contra de menores de edad; en la mayoría de los casos la relación entre las víctimas y los responsables son consanguíneas, es decir son familiares cercanos.