Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

BC se declara en estado de emergencia por Rosa

No disponible

No disponible

02 de Octubre 2018
El SEE extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali,  en el estado de Baja California, por el inminente impacto del huracán Rosa.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichos municipios bajacalifornianos, informó Gobernación en un comunicado.

Destacó que a partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentaria, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Por su parte, el Sistema Educativo Estatal (SEE) extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos y el miércoles para el nivel básico y medio superior ambos turnos.

La suspensión es únicamente para Mexicali, Valle, el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros, debido a las lluvias en estos municipios.

Explicó que el miércoles no habrá clases en educación básica y media superior, sin embargo, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo sí se presentará en los planteles educativos, para evaluar las condiciones de las instalaciones.

SIGUE LEYENDO:

XR