Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanza la distribución de vacuna AstraZeneca producida entre México y Argentina

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

25 de Mayo 2021

La Universidad de Oxgfod en coordinación con los gobiernos de México y Argentina junto a Fundación Slim están trabajando en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 que será de gran soporte para América Latina.

México

REDACCIÓN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó en directo con su homólogo argentino, Alberto Fernández, durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. El mandatario mexicano informó que se estaba trabajando de manera conjunta en materia de salud y especialmente con el tema de la vacunación.

En la conferencia de prensa asistieron: la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el embajador de argentina, Carlos Alfonso Tomada, y el empresario mexicano Carlos Slim.

La reunión virtual tuvo como objetivo dar a conocer los avances del desarrollo que realizan en conjunto ambas naciones, la Universidad de Oxgord y la Fundación Slim, de la vacuna contra COVID-19.

“Como todos los martes, se dedica a la salud y en especial a informar sobre la pandemia y el plan de vacunación que estamos llevando a cabo, ustedes saben que hay una estrecha relación con el pueblo y el gobierno de Argentina” señaló el presidente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de un largo, complejo y azaroso proceso, las dosis que fueron embazadas en México ya se encuentran disponibles y, este fin de semana, serán enviadas a Argentina las dosis que corresponden.

López Obrador informó que a partir de ahora la planta de México podrá producir sus propias vacunas, lo que significará un gran paso en la lucha contra el coronavirus, no solo para México y Argentina, sino para toda América Latina.

El representante ejecutivo mexicano aseguró que México brindará ayuda a los países sudamericanos y caribeños que no cuenten con las vacunas suficientes en sus naciones.

“Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponder de la misma manera, este acuerdo de producir conjuntamente la vacuna AstraZeneca ya está empezando a dar frutos”.

“El acuerdo va a permitir que argentinos y mexicanos hayan unido esfuerzos para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para nuestros hermanos latinoamericanos. Es un punto de arranque importantísimo” agregó el presidente argentino.

AMLO y Fernández anunciaron la distribución de los primeros lotes de la vacuna  AstraZeneca producida entre México y Argentina - Infobae