Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan feminicidios y violaciones en México en 2021

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informó que la violencia contra las mujeres ha aumentado de forma alarmante en México en primeros meses del 2021.

La información proporcionada revela que los feminicidios han aumentado un 7.1%. Desde enero a mayo se han recibido reportes de 423 mujeres asesinadas, además de otros delitos en contra de las mujeres que también han ido al alza.

En el mismo sentido, las violaciones crecieron en un 30% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2020.  El delito de feminicidio fue tipificado recién en 2019, por lo que realmente la tendencia permanece a la baja considerando el mismo periodo de tiempo en años anteriores.

Gracias a la tipificación se “ha permitido brindar una atención especial a este delito desde las Fiscalías Estatales”, según lo declaró Rodríguez.

Debido a la presión que ha ejercido el movimiento feminista en contra del gobierno, las autoridades han aceptado que la violencia contra las mujeres es un problema que incrementa exponencialmente.

Las entidades con mayor número de delitos contra las mujeres son: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas. Aunque la violencia está presente en toda la república.

Los feminicidios en México aumentan un 7,1% en los cinco primeros meses de  2021 | EL PAÍS México