Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la presión para destituir a titular de SCT

Esparza_Cuartoscuro

Esparza_Cuartoscuro

19 de Julio 2017
PAN, PRD, PT y Morena aumentaron los reclamos luego del desafortunado accidente en el Paso Exprés de Morelos

Por Víctor Mayén

La oposición en la Comisión Permanente, aumentó la presión para exigir la renuncia inmediata de Gerardo Ruiz Esparza como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, que derivó en el fallecimiento de dos personas.

Representantes del PAN, PRD, Partido del Trabajo y Morena, demandaron al funcionario esclarecer la participación del consorcio Aldesa-Epccor en diversas obras impulsadas por el Gobierno Federal.

Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que Ruiz Esparza debe valorar su permanencia en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

“El titular de SCT revise con puntualidad los problemas que le está generando al presidente de la República y que de manera personal valore su permanencia o no dentro de la titularidad del Ejecutivo, en una de las carteras más importantes”.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del Partido del Trabajo en la Cámara Alta, se sumó a esta demanda.

“Pedimos en este caso la inmediata renuncia de Gerardo Ruiz Esparza (…) no creemos en las comparecencias, no creemos en las indagatorias que se hagan aquí desde el Congreso, queremos que renuncie”.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en San Lázaro, también exigió su renuncia.

“Es el secretario de los escándalos, porque sólo es de recordar que de ahí viene el grupo Higa, el problema de la Casa Blanca, OHL (…) y el socavón en Morelos. Ya basta de que el Gobierno Federal y el Presidente cubran, cuiden a Gerardo Ruiz Esparza (…) por ello exigimos su renuncia”.

El senador representante de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, también pidió la salida del secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Y sin lugar a dudas, que el secretario tendrá que dar muchas respuestas, antes de renunciar”.

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, fue uno más que demandó la renuncia de Ruiz Esparza.

“Que piense seriamente el titular de la secretaría en hacerse a un lado, que sea removido del cargo”.

También, Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado y su compañera de bancada Angélica de la Peña Gómez, pugnaron por la remoción del titular de la SCT, a fin de que la PGR y la Secretaría de la Función Pública realicen las investigaciones pertinentes sobre el socavón, los contratos y las licitaciones de la obra del Paso Exprés.

Encuentra más notas sobre