Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el monto de pensiones a adultos mayores y disminuye la edad mínima para recibirla.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

22 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

El presidente de México anunció, durante la ceremonia conmemorativa por el 215° aniversario del Natalicio de Benito Juárez que el apoyo federal otorgado a las personas de la tercera edad incrementará gradualmente, pasando de los dos mil 700 pesos actuales a seis mil pesos.

Se espera que el incremento comience a partir de Julio y alcance la meta hasta 2024. El mandatario mexicano argumentó que los incrementos iniciarán hasta ese mes, después de los comicios, con la finalidad de aumentar el poder adquisitivo de las personas que reciben este apoyo federal.

AMLO añadió que, a diferencia de como se ha manejado hasta ahora, las todos los adultos mayores de 65 años podrán acceder al apoyo. Actualmente las personas de la tercera edad que pueden solicitar estos recursos son las que tienen 68 años cumplidos, en zonas urbanas y 65 años en zonas rurales.

 

“porque sólo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general, todos los que tengan 65 años cumplidos ya a partir de julio van a recibir su pensión” señaló.

 

 

Obrador aseguró que debido a la reforma que se llevó a cabo, no se podrá disminuir el monto de las pensiones en las siguientes administraciones “siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión” debido a que el derecho a la pensión se encuentra ya en rango constitucional.

En el mismo sentido, Obrador dijo que “de esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores” bajo este margen, argumentó que los recursos para este apoyo federal saldrán del presupuesto público.