Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a candidata de MC en Moroleón Guanajuato

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Mayo 2021

La candidata por el partido Movimiento Naranja a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a plena luz del día este 25 de mayo.

México

REDACCIÓN

Por medio de un vídeo, Alma Rosa afirmaba no tener miedo a las recientes amenazas e intimidaciones recibidas por una supuesta denuncia anónima por lavado de dinero. La víctima también habría declarado en contra de los partidos del PAN y PRD, acusandolos por robarle al municipio y haber realizado difamaciones en su contra.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón | 24 Horas

“Vamos muy bien, tan bien que ya comenzó la guerra sucia en mi contra. Ya empezaron a atacarme con difamaciones. Hoy me enteré que tengo una deuncia anónima, por lavado de dinero, la cual es totalmente falsa y sin fundamentos. La afontaré y saldré fortalecida. No tengo miedo, no me intimidan, me fortalece porque me corrobora que vamos en el camino correcto” declaró.

El último mensaje de Barragán fue dirigido hacia los habitantes de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro, donde los invitaba a participar en el mitín donde posteriormente perdería la vida. Alma también celebraba el creciente apoyo que estaba recibiendo en la red social Facebook.

“Hoy Moroleón está perdido en la vieja política, más de 12 años de la misma gente gobernando y robándole a nuestro municipio. Estos son los que hoy me difaman porque tienen miedo de perder su mina de oro. Hoy el PAN no sale de las viejas tácticas de desprestigio al contricante sin fundamentos, apoyado desde el municipio. Esta guerra sucia el del perredista que hoy acaparó el PAN y dejó al PAN sin panistas” declaró en contra de los partidos en el poder.

Ante el trágico hecho, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano lamentó la muerte de la candidata e hizo un llamado a las autoridades para abrir una carpeta de investigación y hacer justicia por tan brutal ataque.

Este no es el primer atentado en contra de un candidato en esta jornada de campaña electoral, pues semanas atrás el candidato a diputado, Juan Guzmán Ramírez también fue atacado, aunque logró salir ileso del atentado.

En un terrotorio disputado por políticos y narcotraficantes, la ola de violencias ha aumentado drasticamente en la zona durante las campañas electorales. La zona colinda con la parte norte de Michoacán, lo que beneficia al crimen organizado, y además la Zona Metropolitana es conocida por su industria textil.

 

Elecciones en México: Asesinan a balazos en un acto de campaña a Alma Barragán, candidata mexicana | Público