Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asaltan a ex rector de Universidad de Tabasco y le cortan la mano por no traer efectivo

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2018

El domingo pasado, el exrector de Universidad Popular de la Chontalpa de Tabasco, Ramón Figueroa Cantoral, fue asaltado en la carretera Viilahermosa-Teapa y, al no contar con dinero en efectivo, los delincuentes le cortaron una mano con un machete.

Esto sucedió cuando se encontraba esperando a su hijo, a quien Figueroa Cantoral le pidió ayuda pues la llanta de su vehículo se había ponchado. De entre la oscuridad, salieron cuatro hombres que le pidieron dinero pero, al no llevar efectivo, les ofreció sus lentes, celular y un reloj.

La propuesta no fue aceptada y un machetazo cayó sobre su mano izquierda que se desprendió y los asaltantes huyeron.

El exrector relata que inmediatamente usó un cinturón para apretar la parte del muñón y solicitó ayuda a los autos que pasaban. Cuando uno por fin se detuvo, le pidió que fueran a comprar hielo y una nevera de unicel para meter la mano y el brazo.

Y así fue como llegó al hospital municipal, donde fue estabilizado y luego trasladado a una clínica privada para continuar con su atención.

La mano le fue reinjertada con éxito y los médicos han comentado que ya comienza a presentar movimiento.

El fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que esta actuación fue fundamental para su atención posterior. También aseguró que la agresión tenga relación alguna con deudas pendientes o algún tipo de venganza.

Se presume que los delincuentes pudieran ser trabajadores de las fincas plataneras que hay en la zona.

Encuentra más notas sobre