Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cesan a Fiscal en Jalisco por tráiler con cadáveres

No disponible

No disponible

20 de Septiembre 2018
El gobernador Aristóteles Sandoval anunció la salida de Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los tráilers con cadáveres

El mandatario de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció en rueda de prensa, la destitución del Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, luego de la polémica generada por el mal manejo de decenas de cadáveres que fueron almacenados en dos tráilers por falta de espacio en la morgue.

Sandoval (visiblemente molesto), informó que la acumulación de los cadáveres y el mal manejo de los mismos, tuvo una lógica de negligencia e indolencia, además de nula capacidad de gestión.

El gobernador indicó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cuenta con autonomía de gestión y por esa razón, el gobierno a su cargo no recibió ninguna solicitud para ampliar o remodelar las instalaciones y por esa razón desconocía la situación que ahora es motivo de polémica en México e internacionalmente.

Sandoval anunció además que el día de mañana llevará a cabo un recorrido por las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para darle certeza a todo el personal que labora en él.

El gobernador indicó que a más tardar el próximo 15 de octubre se ha fijado la meta de que todos los cuerpos no reclamados que están almacenados, sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino final digno y respetando sus derechos humanos.

Finalmente, el mandatario indicó que ya pidió la ayuda tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que acompañen este proceso.

Para saber más