Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO no acepta resultados de CONEVAL

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Agosto 2021

El titular del ejecutivo afirmó que “tener otros datos” con respecto a la pobreza en México y desacredita datos de CONEVAL.

México

REDACCIÓN

Durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aceptará los resultados publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) con respecto a la pobreza en México durante el periodo de 2018 y 2020.

El mandatario aseguró que los datos obtenidos por el Consejo se tomaron diferentes medidas e indicadores, aseguró que es indudable que los ciudadanos mexicanos estén recibiendo apoyos.

“No acepto el resultado de esta encuesta, tengo otros datos” sostuvo durante su conferencia de prensa.

Según el informe, la pobreza en México se incremento a 55.7 millones de “nuevos pobres” lo que significa un aumento de 3.8 millones de personas en contraste al 2018.

Con base en esta información, el titular del ejecutivo indicó que él tiene su propia forma de medición, y sugirió la modificación en la forma de medición sobre el bienestar.

“Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Lo voy a decir porque les da mucho coraje a mis adversarios, es como ese diablillo de la red que me recomienda: diles que te vas a reelegir” comentó.

2008 - 2018: La pobreza extrema bajó, mientras que la moderada aumentó