Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO denuncia a Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó, al abrir una carpeta de investigación en contra de los canidatos Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” por presuntos delitos electorales.

El mandatario afirmó haber denunciado a los candidatos a la gobernatura de Nuevo León, pues se especula que se han repartido tarjetas de apoyo a cambio de los votos. Obrador calificó esta acción como una compra de votos encubierta y descarada.

“Que investigue la fiscalía y se aplique la de ley, es delito grave el fraude electoral, si no para qué se creó la fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia” declaró el mandatario.

Abre FGR carpeta de investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza  por delitos electorales

 

Ante estos hechos, el candidato Samuel García pidió a la Fede y a las autoridades que “saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen a Mariana de esto”. La Fiscalía anunció que se han recibido varias denuncias en las que aparecen los nombres del candidato, Samuel, su padre Samuel G., su esposa Mariana R., y el padre de esta Jorge R, por presuntamente haber violado el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que se refiere a aportaciones en dinero o especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados de forma ilegal para fines electorales.

 

 

AMLO. Respalda investigación de FGR contra Adrián de la Garza y Samuel  García por presuntos delitos electorales