Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO confirma que Washington investiga a Cabeza de Vaca

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Mayo 2021

Andrés Manuel López Obrador divulgó un oficio enviado por la Embajada de Estados Unidos en México, donde se informa sobre la investigación del lavado de dinero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante la conferencia de prensa matutina.

México.

REDACCIÓN.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó el oficio con el cuál la embajada estadounidense en México notificó la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca por el delito de lavado de dinero.

Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del presidente, hizo lectura de la carta. El destinatario fue Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

La carta notificaba una investigación preliminar debido a que se identificaron viajes internacionales a Estados Unidos, México y otros países por parte de varios individuos y entidades corporativas. Dentro de los cuales figura el nombre de Francisco Cabeza de Vaca. La investigación fue abierta por parte de la Oficina del Agregado Jurídico y el FBI.

El mandatario reconoció que sus acciones al mostrar el documento no eran “políticamente correcto” o “jurídicamente correcto”. Sin embargo, agregó que “No queremos ser el hazmerreír de nadie” respaldado de los “principios de impunidad” de su administración.

“No hay que quedarse callados ante sucesos de este tipo. Yo no estoy dando instrucciones. No es mi fuerte la venganza. No soy hipócrita. No soy de dos caras como lo son los conservadores” declaró el mandatario.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de Cabeza de Vaca, cabe destacar que hace poco un juez mexicano emitió una orden de arresto a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, no se tienen indicios de su paradero.

Washington investigaba a Cabeza de Vaca: AMLO revela el oficio | SinEmbargo  MX