Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO califica a OMS de ineficiente por no autorizar todas las vacunas contra COVID-19

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Octubre 2021

REDACCIÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviaría una carta a la Organización Mundial de la Salud para “apurar” el proceso de autorización para las vacunas contra la COVID-19.

El mandatario mexicano calificó de ineficiente el sistema del organismo internacional, debido que muchas vacunas aún no tienen la autorización necesaria y está llevando mucho tiempo.

“Ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí a Hugo (López-Gatell) que elaborara un formato de carta, creo que el día de hoy me van a entregar el formato y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe las vacunas” dijo el mandatario durante la conferencia matutina.

Andrés Manuel puntualizó que no hay evidencia de que los biológicos provoquen daños a la salud de las personas.

La Sputnik V y Cansino son dos de las vacunas que aún se encuentran en proceso de autorización.

Aunque las vacunas han demostrado ser efectivas contra la COVID-19, quienes recibieron este fármaco se verán afectadas por la demora del proceso.

Ya que Estados Unidos no permitirá la entrada al país a quienes no hayan sido inoculados con los biológicos aprobados por la OMS.

“La OMS está tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia” aseguró el mandatario.

Por último, Obrador consideró que sería un absurdo que la OMS actuara bajo criterios políticos para autorizar las vacunas contra la COVID-19.

Combinar vacunas contra la covid es seguro y eficaz, según el estudio  preliminar del Instituto Carlos III