Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia presupuesto adicional de 50 mil MDP para la Guardia Nacional.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Julio 2021

Nacional 

REDACCIÓN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que lo recursos para el nuevo presupuesto saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de Hacienda.

AMLO anuncia presupuesto de 50 mil mdp adicionales para Guardia Nacional

El presupuesto adicional será de 50 mil millones de pesos y tendrá como objetivo lograr la consolidación de la institución a finales del 2023.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia como también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos”, dijo.

Andrés Manuel, en compañía de su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, anunció que estos recursos serán tomados de los ingresos adicionales de la Secretaría de Hacienda gracias a que ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

En palabras del titular del Ejecutivo, la única forma en que la Guardia Nacional continúe trabajando bajo los buenos principios e ideales, además de convertirse en una institución incorruptible, es convirtiéndola en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario recordó su compromiso de enviar una reforma constitucional al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional forme parte de la SEDENA.

Anuncia AMLO presupuesto adicional de 50 mil mdp para Guardia Nacional -  ContraRéplica - Noticias