El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acusará con sus mamás y abuelos a los encapuchados que hagan destrozos y recurran a actos vandálicos durante la marcha por el 51 aniversario del 2 de octubre
Al llevar a cabo su conferencia de prensa el mandatario les mandó una advertencia: “que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que los abuelos, los papás y las mamás no están de acuerdo“.
El Presidente en este sentido mencionó que sus familiares de los encapuchados los pueden ver o los verían como “malcriados” que no deben andar haciendo desmanes, por lo que “les darían hasta sus jalones de orejas y sus zapes“.
Insistió en que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica al destacar la importancia del movimiento estudiantil del 2 de octubre y mencionar que no quiere que los terribles sucesos ocurridos hace 51 años se repitan.
“Estamos en una etapa nueva, en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, no se puede hablar siquiera de la razón de Estado, de que el Estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza“, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.
Conmemoramos al Movimiento Estudiantil del 68 y honramos la memoria de las víctimas de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre.
Mantenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión y nunca reprimir al pueblo. pic.twitter.com/7Mlfrh7qPO
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 2, 2019