Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 5 mil desplazados en isla española por erupción de volcán

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Este domingo se registró una erupción volcánica en la isla española de La Palma, por lo que más de 5 mil personas han sido evacuadas para evitar perdidas humanas. Al momento no se ha registrado ningún deceso, sin embargo, la corriente de lava ha provocado daños en al menos ocho viviendas.

El Presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata reconoció su preocupación ante el avance de las coladas de lava hacia zonas de la costa, debido a los daños materiales que pueda seguir generando.

Por otro lado, el presidente de Canarias, Angel Victor Torres, argumentó que no están previstas más evacuaciones de las que se han realizado a la fecha. La evacuación comenzó horas antes de registrarse la erupción, en las áreas con mayor cercanía al área volcánica.

La erupción inició en el municipio de El Paso y cuenta con dos fisuras, con una separación de 200 metros, además de ocho bocas por las que emerge la lava.

La palma es uno de los complejos volcánicos con mayor actividad en el archipiélago atlántico de Canarias, tan solo en una semana se han reportado miles de seísmos en la zona.

El municipio de Los Llanos también se ha visto afectado por la lava, ya que ha entrado al municipio, y según las simulaciones realizadas por el Instituto Geográfico Nacional, la lava se dirige hacia los núcleos de La Bombilla y Puerto Naos, municipios costeros.

Ante tal situación, el presidente español, Pedro Sánchez, ha pospuesto su viaje a Estados Unidos a la asamblea general de la ONU y se ha trasladado al municipio de La Palma.

Suman 2 mil evacuados tras erupción de volcán en isla española