Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Agresión de Beteta, tema de violencia de género: Nancy Flores

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Clara Viviana Meza

México, 18 Feb (Notimex).- La periodista Nancy Flores, aseguró que la agresión verbal por parte de Óscar Mario Beteta es un asunto de violencia de género, que se suma a la ola de ataques a mujeres en días recientes.

En entrevista con Notimex, la coordinadora de información de la revista Contralínea indicó que “esta supuesta disculpa pública que hace hoy en la mañana reitera prácticamente el insulto al decir que yo estoy violando su intimidad al publicar, según él, ilegalmente una grabación.

“Reitera el agravio en contra de mi persona y en contra de una mujer periodista que lo único que está haciendo es su trabajo”, sostuvo Flores.

La periodista señaló que la agresión se da en el contexto de que actualmente investiga actos de corrupción en medios de comunicación, los que han sido señalados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y al buscar ella la versión de Mario Beteta, se le cuestionó sobre el medio en que labora:

“A través de la Ley de Transparencia yo solicité los documentos que el Presidente ha dicho que tiene sobre esta relación comercial entre el gobierno pasado y los periodistas. Me entregaron expediente de 800 fojas con documentos de 43 empresas.

Sobre eso versaba la solicitud de mi entrevista, sobre la empresa de Óscar Mario Beteta denominada Comentaristas y Asociados, S.C., a lo que contestó que es un tema viejo, lo que también es mentira. Los documentos sólo los tengo yo, y lo vamos a publicar en Contralínea”, abundó.

Acerca de la posibilidad de proceder legalmente por la violencia verbal de la que fue objeto -vía telefónica-, señaló que ya habló con su abogado, quien le dijo la mañana de este martes, que grabar una conversación no constituye delito, aún cuando no trabajara en un medio. Aún no define si interpondrá una denuncia.

“Aproveché las redes sociales para visibilizar estas formas de violencia porque también es importante hablar de las amenazas que sufrimos mujeres como periodistas y reporteras.

En este caso del señor Beteta ha hecho denostaciones en contra de mi persona y la reiteró esta mañana disfrazada de disculpa pública y no se puede seguir permitiendo. Estas formas de violencia hay que visibilizarlas porque ocurren y no es correcto.

Yo nunca le falté al respeto, lo único que hice fue solicitarle una entrevista y él es el que me insultó y es quien ha mentido todo este tiempo al decir que yo hice la grabación con toda alevosía y ventaja. Solo reitera su postura misogina”, expresó.

El periodista Óscar Mario Beteta le gritó a Nancy Flores “cállese vieja pendeja”, al ser cuestionado sobre un expediente que le entregó presidencia por mandato del INAI.

“Tenemos que visibilizar que no nos vamos a dejar. Como mujeres mandar el mensaje de que entre todas nos vamos a proteger y vamos a denunciar. Que no nos vamos a quedar calladas y tendremos la fortaleza de salir a decir lo que nos ha pasado y la violencia que hemos vivido, defendernos en este contexto tan terrible que vivimos en México contra las mujeres, pues lo que menos tenemos es un ambiente libre de violencia para el género”, puntualizó.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/LVR