Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierte AMLO tercera ola de coronavirus

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Marzo 2021

AMLO no descartó la posibilidad de un nuevo rebrote en el país debido a los reportes de una nueva ola en Europa.

REDACCIÓN.

Durante la “mañanera” del 15 de marzo, el mandatario mexicano hizo un llamado a la población de no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de sana distancia, pues aseguró que no se puede descartar una tercera ola de contagios.

 

El presidente de México también recordó que ha habido dos olas de contagios a nivel mundial, en las que se pensaba que el número de víctimas iría en descenso, lo cual no ocurrió.

 

“Ha habido en nuestro país -es muy claro- y en el mundo dos olas. Pensábamos que ya con la primera se iba a ir o iba a reducir el número, se iban a reducir los contagios y desde luego lo que más duele, los fallecimientos; y de repente se vino una segunda ola y fue mundial, también igual que la primera”.

 

El dirigente mexicano aseveró que lo más importante es seguir con el plan de vacunación que nivel nacional, ya que se espera que mientras el número de contagios sea bajo se logre vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores.

 

“Eso es lo que nos importa, el que podamos cumplir con tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores del país”.

 

En el mismo sentido, Obrador recalcó la necesidad de iniciar con la vacunación de maestros para asegurar el regreso a clases. Esto al menos en estados con semáforo amarillo y, por supuesto, verde.